FUNCIONES
DEL DOCENTE RESPONSABLE DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
|
Son funciones del docente responsable del Aula de Innovación
Pedagógica
a.
Elaborar
los documentos vinculados con el funcionamiento del A.I.P. (Plan de trabajo
anual, reglamento, catálogo de recursos, horarios, entre otros).
b.
Formular
el plan anual de trabajo en el AIP para ser aprobado por el director de la IE
e incluir la planificación de actividades de capacitación.
c.
Sensibilizar,
capacitar y acompañar a los docentes de su IE en el aprovechamiento
pedagógico de los recursos del AIP y actualizarse continuamente en el
programa.
d.
Organizar
talleres de réplica de las capacitaciones desarrolladas en el marco de los
convenios Intel educar y Alianza por la Educación en las II.EE en
coordinación con la DIGETE.
e.
Apoyar
a los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje aplicando los
recursos del AIP.
f.
Mantener
operativos y disponibles los servicios y recursos tecnológicos.
g.
Asegurar
el cumplimiento de las normas éticas, morales y de buenas costumbres al
emplear las computadoras y otros medios y materiales TIC, en especial,
prohibiendo el acceso a páginas web de contenido
pornográfico y regulando el uso de la Internet, según la ley 28119.
h.
Reportar
al Director periódicamente el estado del equipamiento del AIP.
i.
Desarrollar
actividades para que estudiantes y docentes elaboren materiales educativos
con el uso de TIC e implementar un espacio digital para su difusión.
j.
Promover
el empleo sin fines de lucro del material educativo que distribuye la DIGETE
(por ejemplo, USB o el portal PerúEduca), reconociendo y respetando la
autoría del material.
k.
Asegurar
que todo software que se utilice cuente con la respectiva licencia de uso.
l.
Realizar
actividades diarias para mantener operativos los equipos y proponer la
aplicación del presupuesto asignado a la IE para el mantenimiento de su
infraestructura tecnológica,
m.
Asegurar
el uso de internet con fines educativos y no administrativos. Promover el uso
y aprovechamiento pedagógico de los servicios y recursos del portal educativo
nacional www.perueduca.edu.pe
|
FUNCIONES DEL
COORDINADOR DEL CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS
|
• Proponer
a la Dirección de la Institución Educativa, los planes de trabajo de
incorporación de las TIC en las labores educativas, así como dar a conocer al
órgano intermedio correspondiente.
• Asesorar
a los docentes en el uso y aplicación de Laptop de Primaria y Secundaria en
el trabajo educativo.
• Promover
la participación de la comunidad educativa en el aprovechamiento de las
actividades de la Laptop de Primaria y secundaria del Centro de Recursos
Tecnológicos. •Identificar y atender las necesidades de capacitación docente
en el aprovechamiento educativo de las actividades de la Laptop de Primaria y
secundaria del Centro de Recursos Tecnológicos.
• Coordinar
con la APAFA para el mantenimiento, sostenimiento y seguridad de los recursos
tecnológicos que están a su cargo.
• Mantener
la Laptop en un estado óptimo para el uso de los estudiantes y docentes.
• Reportar
el estado de los recursos TIC a la Dirección de la Institución Educativa y
luego al Órgano Intermedio.
• Llevar
el inventario de equipos y recursos TIC del Centro de Recursos Tecnológicos.
• Programar,
en coordinación con la dirección y los docentes, el horario del uso del
Centro de Recursos Tecnológicos.
• Incentivar
en los docentes de la Institución Educativa la formulación de propuestas y
desarrollo de actividades para el aprovechamiento educativo de las TIC.
• Propiciar
la creación de nuevos recursos educativos digitales multimedia empleando
software de uso libre, las cuales deben ser reportados al órgano intermedio
para su socialización con otras Instituciones Educativas.
• Contar
con el Reglamento Interno de atención en el Centro de Recursos Tecnológicos.
• Asistir
a los talleres de capacitación u otros eventos convocados por el órgano
Intermedio, demostrando responsabilidad.
|
0 comentarios :
Publicar un comentario
deje su comentario ...