AULA DE INNOVACIÓN PEDAG.

FUNCIONES DEL DOCENTE RESPONSABLE DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Son funciones del docente responsable del Aula de Innovación Pedagógica
a.            Elaborar los documentos vinculados con el funcionamiento del A.I.P. (Plan de trabajo anual, reglamento, catálogo de recursos, horarios, entre otros).
b.            Formular el plan anual de trabajo en el AIP para ser aprobado por el director de la IE e incluir la planificación de actividades de capacitación.
c.            Sensibilizar, capacitar y acompañar a los docentes de su IE en el aprovechamiento pedagógico de los recursos del AIP y actualizarse continuamente en el programa.
d.            Organizar talleres de réplica de las capacitaciones desarrolladas en el marco de los convenios Intel educar y Alianza por la Educación en las II.EE en coordinación con la DIGETE.
e.            Apoyar a los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje aplicando los recursos del AIP.
f.             Mantener operativos y disponibles los servicios y recursos tecnológicos.
g.            Asegurar el cumplimiento de las normas éticas, morales y de buenas costumbres al emplear las computadoras y otros medios y materiales TIC, en especial, prohibiendo el acceso a páginas web de contenido pornográfico y regulando el uso de la Internet, según la ley 28119.
h.            Reportar al Director periódicamente el estado del equipamiento del AIP.
i.             Desarrollar actividades para que estudiantes y docentes elaboren materiales educativos con el uso de TIC e implementar un espacio digital para su difusión.
j.             Promover el empleo sin fines de lucro del material educativo que distribuye la DIGETE (por ejemplo, USB o el portal PerúEduca), reconociendo y respetando la autoría del material.
k.            Asegurar que todo software que se utilice cuente con la respectiva licencia de uso.
l.             Realizar actividades diarias para mantener operativos los equipos y proponer la aplicación del presupuesto asignado a la IE para el mantenimiento de su infraestructura tecnológica,
m.           Asegurar el uso de internet con fines educativos y no administrativos. Promover el uso y aprovechamiento pedagógico de los servicios y recursos del portal educativo nacional www.perueduca.edu.pe



FUNCIONES DEL COORDINADOR DEL CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS
         Proponer a la Dirección de la Institución Educativa, los planes de trabajo de incorporación de las TIC en las labores educativas, así como dar a conocer al órgano intermedio correspondiente.
         Asesorar a los docentes en el uso y aplicación de Laptop de Primaria y Secundaria en el trabajo educativo.
         Promover la participación de la comunidad educativa en el aprovechamiento de las actividades de la Laptop de Primaria y secundaria del Centro de Recursos Tecnológicos. •Identificar y atender las necesidades de capacitación docente en el aprovechamiento educativo de las actividades de la Laptop de Primaria y secundaria del Centro de Recursos Tecnológicos.
         Coordinar con la APAFA para el mantenimiento, sostenimiento y seguridad de los recursos tecnológicos que están a su cargo.
         Mantener la Laptop en un estado óptimo para el uso de los estudiantes y docentes.
         Reportar el estado de los recursos TIC a la Dirección de la Institución Educativa y luego al Órgano Intermedio.
         Llevar el inventario de equipos y recursos TIC del Centro de Recursos Tecnológicos.
         Programar, en coordinación con la dirección y los docentes, el horario del uso del Centro de Recursos Tecnológicos.
         Incentivar en los docentes de la Institución Educativa la formulación de propuestas y desarrollo de actividades para el aprovechamiento educativo de las TIC.
         Propiciar la creación de nuevos recursos educativos digitales multimedia empleando software de uso libre, las cuales deben ser reportados al órgano intermedio para su socialización con otras Instituciones Educativas.
         Contar con el Reglamento Interno de atención en el Centro de Recursos Tecnológicos.
         Asistir a los talleres de capacitación u otros eventos convocados por el órgano Intermedio, demostrando responsabilidad.










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